Abastos

Un abasto es una parada obligatoria en la ruta, previa a la visita del cliente, para cargar mercadería o realizar un control.


Crear un abasto

Para crear un abasto, tenemos que crear un nuevo cliente y en el campo Tipo, seleccionar "Abastos". Esta tipología la tendrán disponible todos los usuarios.

Listado de clientes

Una vez creado el abasto, impactará en el listado de clientes, se mostrará con el icono diferenciado (violeta) tanto en el listado como en el mapa.

Planificar con abastos Cargar ordenes Para cargar órdenes asociadas a un abasto se puede hacer por carga manual, Documento de carga o por API.


Manual Al crear una orden manualmente, se presiona "añadir abasto" y se ingresa el código de abasto creado. Automáticamente, esta orden quedará asociada a un Abasto.

Documentos de carga Al cargar un documento con Abastos, es necesario vincular el encabezado con la tipología "abasto", tal como se ilustra en las imágenes.

Planificar Todas las órdenes de entrega que pertenecen al mismo abasto se agrupan en una única visita anterior. Si alguien intenta cambiar el orden de una entrega ya planificada, el sistema le mostrará una advertencia porque eso rompería el orden establecido entre las entregas.

Además, cuando pasás el mouse por encima del marcador de un abasto, se abre una ventana (modal) con su información.


Visualizar los abastos en las rutas En el planificador y en el seguimiento de rutas, los abastos se identificarán con un color violeta distintivo, diferenciándose de los demás POIS, que son azules. A su vez, los abastos se reflejarán en los archivos de descarga.


Documentos de Descargas En los documentos de descarga, los abastos se presentarán de la siguiente manera:

Hoja de Ruta (PDF): Se identificará a los "Abasto" añadiendo esta palabra junto a su código. Ejemplo: ESTEBAN SOTO (8052719) (Abasto).

Detalle de la Ruta (Excel): Los "Abasto", se reflejarán en la columna "canal".

Reporte Sábana (Excel): Los "Abasto", se reflejarán en la columna "canal".